CONCENTRACIÓN 25N DE 2022

Hoy nos hemos manifestado en las calles en contra de la violencia de género. Este año hemos tenido el lema «Negar las violencias machistas te hace cómplice» y la pancarta «Contra la violencia machista, lucha feminista». Con estos lemas nos hemos concentrado en Plaza España a las siete de la tarde.

Foto: Manuel F. Minaya

Desde Mujeres Libres hemos participado en la coordinadora para organizar este acto todas juntas. Este año, como muchos atrás, nos hemos concentrado para decir basta a esta ola de feminicidios. A fecha de 8 de noviembre del 2022, se han registrado 76 feminicidios, de los cuales 38 han sido mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas. La violencia contra la mujer es estructural y por ello demandamos respuestas institucionales, para acabar con la raíz del problema.

Autor Manuel F. Minaya

Este año hemos contado con la presencia del hermano de Mari Carmen López, asesinada en Escatrón este 2022. Sus palabras fueron claras y fuertes, conmocionando a todas las allí presentes. Lo dijo bien alto y claro: denunciad, siempre denunciad. Agradecemos que se haya querido unir a nosotras en este acto, y desde todas las organizaciones feministas lucharemos día a día para dejar de contar asesinadas.

Autor Manuel F. Minaya
Autor Manuel F. Minaya

Desde Mujeres Libres apostamos por la educación y la sensibilización, para conseguir un cambio en la sociedad. Así quedaba reflejado en el manifiesto que hemos leído:

«Queremos una sociedad libre de violencias machistas, por ello tenemos que luchar por un cambio cultural feminista, que ponga la vida de las personas y los cuidados en el centro y en el ámbito de lo común y lo público para que puedan ser realmente repartidos y tenidos en cuenta socialmente y que destruya las actitudes machistas y paternalistas de todas las instituciones. Consideramos fundamental luchar por una educación feminista, científica y crítica para educar a la juventud trabajar con la igualdad y el respeto.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.